Londres. El Arsenal derrotó 1-0 en casa al líder Manchester United y logró mantener abierta la lucha por el título de la Liga Premier.

El único gol del partido fue obra del joven mediocampista galés Aaron Ramsey, cuyo grito se hizo eco tanto en los hinchas del Arsenal como del Chelsea, otro de los perseguidores del United.

El conjunto de Manchester encabeza la tabla de posiciones con 73 puntos en 35 encuentros, seguido del Chelsea con 70. United recibe al Chelsea el próximo fin de semana, con ambos equipos teniendo idéntica diferencia de goles.

Arsenal está tercero con 67 unidades, pero con su entrenador Arsene Wenger resignando el título la semana pasada, la victoria tuvo más relevancia para seguir consolidando esa tercera plaza que le entrega la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, Manchester City se consolidó en el cuarto puesto al superar 2-1 en casa al colista West Ham United en el último cotejo del día, con goles de Nigel de Jong y el argentino Pablo Zabaleta en los primeros 15 minutos de juego.

De esa forma, el City llegó a 62 puntos, siete más que el Liverpool, que tras batir más temprano el domingo 3-0 al Newcastle United superó en la tabla al Tottenham Hotspur, sexto tras perder el sábado 2-1 en su visita al Chelsea.

El gol de Ramsey, tras una buena definición esquinada dentro del área, se produjo a los 56 minutos de un encuentro que el Arsenal dominó en una soleada tarde en el estadio Emirates.

Ramsey, quien jugó su segundo partido como titular esta temporada por la lesión del capitán Cesc Fábregas, se reencontró con el gol en la liga doméstica por primera vez desde que sufrió una grave fractura de pierna hace 14 meses.

ASCENSO DEL LIVERPOOL

Más temprano el domingo, el mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez y el delantero uruguayo Luis Suárez anotaron un gol cada uno y fueron artífices de la victoria del Liverpool 3-0 en casa sobre el Newcastle.

El triunfo dio continuidad al ascenso de los Reds en la tabla de posiciones, ya que ahora ocupan el quinto lugar con 55 puntos, encima del Tottenham Hotspur por diferencia de goles. Ese puesto clasifica a la próxima Liga de Europa.

Un gol de Maxi Rodríguez abrió la cuenta a los 10 minutos, pero la historia se sentenció con un tiro penal de Dirk Kuyt a los 59 y la anotación de Suárez a los 65.

El primer tanto llegó cuando el argentino se aprovechó de errores defensivos del Newcastle, mientras que el segundo se produjo tras una falta que padeció Suárez dentro del área.

El tercer gol fue producto de una jugada compartida entre Kuyt y Suárez, quienes intercambiaron pases hasta que el uruguayo se encargó de definir.

En otro de los duelos del domingo, Birmingham City empató 1-1 como local contra el Wolverhampton Wanderers y dejó a su rival complicado con el descenso. Los Wolves siguen penúltimos con apenas 34 unidades, a una de la salvación, mientras que Birmingham está decimoquinto con 39.