Arsenal sufrió hasta el final y, con dos goles en la agonía del partido, pudo vencer 2-0 a Cardiff, para seguir al mando de la Liga Premier. Manchester City, Chelsea y Liverpool también arrancaron el año nuevo con victorias que les mantuvieron pisándole los talones al líder.

Nicklas Bendtner y Theo Walcott anotaron los goles de Arsenal en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario, en su estadio Emirates. Somos un equipo con mucha garra, todos saben que vamos a pelear hasta el último minuto , dijo Arsene Wenger, técnico de Arsenal.

Por su parte, Manchester City sigue en el segundo lugar de la tabla, un punto detrás de Arsenal, tras llevarse una victoria 3-2 de su visita a Swansea. Bajo una fuerte lluvia, Chelsea goleó a domicilio 3-0 a Southampton, con lo que los de José Mourinho permanecen en el tercer peldaño.

El uruguayo Luis Suárez marcó su gol número 20 de la temporada y Liverpool escaló al cuarto lugar, tras vencer 2-0 a Hull City.

Después de pasar 23 años sin ganar en Old Trafford, Tottenham ahora ostenta una racha de dos victorias seguidas en el feudo del Manchester United, en la Premier.

Spurs derrotó 2-1 a United, que se alejaron de la lucha por el título. Javier Chicharito Hernández ingresó al minuto 60 y se fue en blanco.

Everton, el otro club de Liverpool, parecía encaminado a una derrota, hasta que Leighton Baines marcó de penal en los descuentos para firmar el empate 1-1 en contra de Stoke, resultado que le dejó en el quinto lugar de la tabla.

Finalmente, Aston Villa puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar, al vencer 1-0 a Sunderland; Fulham se impuso 2-1 ante un West Ham en inferioridad numérica y West Brom derrotó 1-0 a Newcastle.