Spa, Bel.-El ciclista estadounidense Lance Armstrong reconoció este lunes que tuvo "miedo" durante la segunda etapa del Tour de Francia, debido a que la mayoría de los competidores sufrieron caídas durante el recorrido.

"Es verdad que me he caído, pero hoy todo el pelotón se ha caído. Tengo un golpe en la cadera. Tuve mucho miedo por que se producía una carrera tras otra y había gente por el asfalto en todos lados", comentó Armstrong.

El norteamericano, actualmente líder del equipo RadioShack, anunció días antes de iniciar el Tour de Francia que ésta sería su última participación en la competencia gala, en la que hoy enfrentó algunos contratiempos.

Luego de varias caídas, los participantes del tour francés llegaron a un acuerdo para detener la competencia, a lo que Armstrong comentó "no hubiese sido justo atacar en esas circunstancias, por eso hablamos entre todos y tomamos esa decisión".

El norteamericano de 38 años de edad es un ciclista reconocido no sólo por sus logros profesionales, como el hecho de tener en su poder siete triunfos en el Tour de Francia, sino por haber superado, con tan sólo 25 años de edad, un cáncer testicular por el que tuvo que retirarse del ciclismo.

Después de recibir tratamiento para su enfermedad, el corredor regresó a las competencias para lograr, además sus siete victorias en la ronda gala, 23 triunfos de etapas, ganar la Vuelta a Suiza en 2001 y la carrera de Dauphiné Libéré en 2002 y 2003.

Ahora se encuentra en proceso de despedida, aunque ya lo hizo una ocasión anterior, anunció su retiro en abril de 2005, sin embargo regresó en septiembre de 2008, aunque quizás está vez no regrese a las competencias, como lo hizo entonces.

BVC