Los Angeles.-El astro estadounidense Lance Armstrong dijo estar de vuelta en su bicicleta el sábado, dos días después de una caída en el Tour de California, donde sufrió varias lesiones que le obligaron a dejar la carrera, de preparación para el Tour de Francia.

"Ya di los primeros pedalazos. Hice una hora y media fácil en mi bicicleta por la ciudad. Estoy apoyado por muchas personas", dijo Armstrong en su mensajería de Twitter.

El texano, de 38 años, estuvo entre los lesionados en una caída en la quinta etapa del Tour de California, pocos kilómetros después de la salida en Visalia, que le dejó con el codo izquierdo magullado y un corte debajo del ojo izquierdo.

El viernes, el director de su equipo RadioShack, Johan Bruyneel, dijo que Armstrong no se había sentido "bien físicamente", pero que su caída no compromete su presencia en el Tour de Francia ni sus perspectivas o su forma física.

"Este es un nuevo contratiempo", dijo Bruyneel. "Lance sólo tendrá que trabajar un poco más, pero eso es parte del oficio".

Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, no sufrió ninguna fractura pero su caída, que ocurrió el mismo día en que negó acusaciones de dopaje de parte de su ex compañero Floyd Landis, le pone en el ojo público con vistas al giro francés (julio 3-25).

Desde su vuelta a la competición a principios de 2009, el deportistaa Vuelta a Castilla y León.

BVC