Argentina saldría con un tridente ofensivo, que encabezaría Lionel Messi, cuando se enfrente el lunes ante Canadá, en lo que será su despedida de la afición ante de su partida hacia el Mundial de Sudáfrica.

Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) y Carlos Tevez (Manchester City) serían los atacantes albicelestes, según los últimos entrenamientos dirigidos por el técnico Diego Maradona.

El poder de fuego de Argentina se completa con Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Martín Palermo (Boca Juniors, Argentina) y Diego Milito, quien tendrá descanso pues llegaba en las próximas horas, tras anotar los dos goles que le dieron al Inter una victoria 2-0 sobre el Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones.

La intención de Maradona no sólo es buscar un equipo agresivo adelante, sino hacerle un lugar a Tevez, ya que los titulares inamovibles serían Messi e Higuaín. El Principe Milito estaría por detrás de Tevez en la consideración de Maradona, aunque por delante de Agüero y Palermo.

¿Cómo hacés para dejar afuera a Tevez , se preguntaba días atrás Maradona en reunión de prensa. En una práctica del sábado, Tevez metió dos goles y Messi y Angel Di María (Benfica, Portugal) uno cada uno en la victoria 4-0 de Argentina ante un conjunto juvenil.

Argentina saldría ante Canadá con Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Di María, Messi, Tevez e Higuaín.

Algunas de las figuras de Canadá, que no se clasificó al Mundial,cuyo técnico es Stephen Hart, son el defensor John Staltieri y el atacante Rob Friend (Borussia Mönchengladbach, Alemania), así como el defensor Michael Klukowski (Brujas, Bélgica).

También estaría en la formación titular canadiense el defensor Michael Klukowski, del Brujas de Bélgica.

Antes del partido están programados los festejos del Bicentenario de Argentina.