El zaguero de la selección de Alemania Arne Friedrich manifestó este martes que el combinado germano es "más fuerte" que en 2006, pero que Argentina, su rival en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, "es favorita" para ese duelo.

"Creo que tenemos un gran potencial y que somos más fuertes que en 2006", explicó Friedrich en la página de internet del combinado germano, antes de apuntar que el equipo que dirige Diego Maradona es "favorito" para el duelo de cuartos de final del Mundial sudafricano, el viernes en Ciudad del Cabo.

"Argentina es favorita, porque si comparamos jugadores, son mejores y tienen mucha clase como (Lionel) Messi, (Carlos) Tévez, etcétera", subrayó el defensa central, de 31 años y que jugó contra Inglaterra, en octavos de final (4-1, victoria germana), su 76 encuentro como internacional.

"Pero somos capaces como equipo de encontrar soluciones, somos un equipo unido y nosotros mostramos hasta ahora que podíamos plantar cara a nuestros rivales desde un punto de vista del juego", agregó Friedrich, jugador codiciado tras el descenso a segunda división de su club, el Hertha Berlín.

Alemania volverá a enfrentarse a Argentina en un duelo que será la reedición de su choque de 2006 en que ganaron los germanos en la tanda de penales.