La Plata, Argentina.-La selección de Bolivia sorprendió al local Argentina al arrebatarle la noche del viernes un empate 1-1 en el partido inaugural de la Copa América-2011 disputado en el estadio de La Plata (62 km al sur de Buenos Aires)

El boliviano Edivaldo Rojas sorprendió a los 40.000 hinchas argentinos que asistieron al moderno coliseo al abrir la cuenta a los 47 minutos, mientras que Sergio 'Kun' Ag#ero igualó a los 75.

Argentina jugó un mal partido sin el brillo de Lionel Messi, considerado el mejor jugador del planeta, quien no alcanzó ni por asomo el altísimo nivel que exhibe en el FC Barcelona y al menos en este choque no pudo saldar su deuda vistiendo la camiseta albiceleste.

Bolvia estableció un ordenado mecanismo defensivo y con ello anuló a los peligrosos delanteros locales que no pudieron hilvanar jugadas asociadas y se sumieron en la impotencia.

La primera jornada del Grupo A se completará el sábado con el choque Colombia-Costa Rica en la ciudad de Jujuy.

En la segunda fecha del Grupo A, Argentina se medirá con Colombia el 6 de julio en Santa Fe, mientras que al día siguiente se enfrentarán Bolivia y Costa Rica en Jujuy (norte)

BVC