Buenos Aires.- La selección argentina de futbol está más capacitada que cualquier equipo del mundo, dijo a un diario local su técnico Diego Maradona, confiado en el nivel que están mostrando sus jugadores en el Mundial que se disputa en Sudáfrica.

Maradona, campeón con Argentina como jugador en 1986, espera repetir el título, esta vez como director técnico del equipo que enfrentará el domingo a México en los octavos de final.

"Este equipo está capacitado para tener mucho más la pelota que cualquier equipo del mundo (...) por el pie que tiene", dijo Maradona en el adelanto de una entrevista que publicará el jueves el diario La Nación.

Consultado si había algo en especial que lo preocupara de cara a lo que viene en el Mundial, Maradona dijo estar bien por la tranquilidad que le dan los jugadores que posee.

"La única preocupación que existe hoy, en esta concentración, es seguir mejorando, mejorando con estos 23 jugadores que tengo, seguir mejorando como grupo y como equipo", señaló el técnico.

Maradona, que nunca estudió para técnico pero que alcanzó los conocimientos gracias a una brillante carrera que le valió ser elegido por una encuesta de la FIFA como el mejor jugador de la historia, sorprende en los entrenamientos en Pretoria con trabajos livianos como forma de privilegiar lo anímico por sobre los aburridos conceptos técnicos.

"Ustedes ven (en los entrenamientos) que meto a (el delantero Lionel) Messi de tres, a (el centrocampista Javier) Mascherano de 9, pero es todo para tenerlos enganchados en el Mundial", explicó Maradona.

Argentina -que también fue campeón en 1978- finalizó la primera fase del Mundial con puntaje ideal después de ganar los tres partidos que disputó en el Grupo B.

El segundo clasificado en la zona fue Corea del Sur, mientras que Nigeria y Grecia quedaron eliminados.

BVC