“Grave” es el adjetivo que describe el estado de las lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo en palabras del técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio. “Lo lamentamos profundamente. Después de conocer el reporte del médico, tomaremos decisiones”.

México perdió 1-0 ante Croacia y también sumó las bajas de los defensas centrales mexicanos en el último partido previo a dar la lista el próximo mes de mayo para asistir a la Copa del Mundo.

“Los primeros reportes médicos sugieren que ambas lesiones son de consideración. Hay que hacer exámenes médicos para determinar con certeza”, dijo Osorio en conferencia de prensa.

Néstor suma 21 juegos desde el mandato del técnico colombiano y ha sido uno de sus jugadores más habituales en la convocatoria. Carlos Salcedo se lesionó también con la Selección hace un año en la Copa Confederaciones y tuvo que estar fuera de las canchas por tres meses.

El gol de Croacia fue obra de Ivan Rakitic vía penal al minuto 62, cometido por Miguel Layún.

Hace cuatro años, en el mismo escenario, el Cowboy Stadium, Luis Montes dejó sus sueños mundialistas semanas antes del debut de México en el mundial de Brasil 2014, cuando se fracturó la tibia y peroné, en un choque con un rival. Ahora, las consecuencias de las lesiones de Néstor y Carlos, dos de los jugadores que mejor se posicionaron con Osorio, están en suspenso.

Los rivales de México también perdieron

Un cabezazo de Gabriel Jesús marcó la diferencia para que Brasil derrotase el martes 1-0 a Alemania.

En tiempo agregado, Polonia venció 3-2 a su similar de Corea del Sur, que se había levantado de una desventaja de dos goles.

Y Suecia, el otro rival del Tri, perdió por segunda vez en esta fecha FIFA,en  esta ocasión ante Rumanía por 1-0.