La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 1,580 elementos de la Policía Estatal para la vigilancia de la final del Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano, entre los equipos Toluca y Tijuana, que se realizará la tarde noche del domingo.

El operativo contempla movilizar a agentes estatales de distintos agrupamientos para la vigilancia en la revisión e ingreso y estancia de aficionados al estadio Nemesio Diez.

La SSC informó que se colocarán filtros de revisión para evitar que se introduzcan al recinto deportivo artículos prohibidos, como objetos punzo-cortantes, petardos o cohetones y objetos que puedan ser arrojados o considerados como peligrosos.

En las inmediaciones del estadio, los agrupamientos de Tránsito y Policía Estatal Cercano, realizarán funciones de vialidad, mientras al interior se desplegarán elementos en pasillos y escalinatas.

La Unidad Aérea Relámpagos realizará sobrevuelos de vigilancia horas previas y durante el encuentro para brindar apoyo a las unidades en tierra.

Dentro del operativo se contempla movilizar a 800 elementos que permanecerán en las inmediaciones del Monumento al Águila , Torres Bicentenario, Monumento a la Bandera y la Plaza Cívica, donde se podría tener la concentración de aficionados en caso del triunfo del equipo local y los festejos que se presenten.

La SSC movilizará 200 unidades distribuidas en el primer cuadro de la Ciudad de Toluca para los operativos previstos.

La institución exhorta a los aficionados que asistan al encuentro a divertirse de manera responsable y mantener la cordialidad entre las porras de ambos equipos.

EISS