El español Rafael Nadal (número dos del ranking) debutará en el Abierto Mexicano de Tenis ante su compatriota Pablo Andújar, contra quien tiene una ventaja de 3-0 en la serie ATP, mientras el australiano Nick Kyrgios comenzará la defensa de su título ante el francés Ugo Humbert.

El alemán Alexander Zverev, quien ha alcanzado al menos las semifinales en Acapulco, inciará contra el australiano Jordan Thompson, y el suizo Stanislas Wawrinka (3) contra el estadounidense Frances Tiafoe.

El mexicano Gerardo López Villaseñor, quien recibió un wild card para el certamen y que es el número 505 del ranking mundial, espera oponente que saldrá de la fase de calificación.

En la rama femenil, la máxima favorita es la estadounidense Sloane Stephens, quien tendrá como oponente a la mexicana Renata Zarazúa, quien llega al torneo con un wild card y con una complicada misión en su debut.

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, habló de la última vez que se jugará en las canchas del Princess la última edición del certamen en el complejo Mextenis antes de estrenar nueva casa en 2021.

“Hay una combinación de nostalgia y motivación, son 20 años (en Acapulco), aquí sufrimos la primera gran anécdota del torneo: nos cayó un diluvio, la cancha se inundó, fue el primer gran reto como equipo secar la cancha, era de arcilla y más difícil secarla”, dijo tras la conferencia del sorteo.

Por otra parte, mencionó que tenistas como el australiano Alex de Miñaur o el canadiense Felix Auger-Aliassime serán las estrellas del circuito, una vez que termine la época de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stan Wawrinka, entre otros.

“El mexicano tiene que ver a estos jugadores, tarde o temprano no habrá Nadal o Djokovic, creo que lo que viene atrás es muy bueno, juegan increíble y mientras más los tengamos, mejor; el público los disfrutará mucho”.

El Abierto Mexicano de Tenis comenzó este sábado con la fase de clasificación, la cual continuará el domingo, y será un día después cuando inicie de manera oficial el certamen.