Con un equipo muy joven, Pumas perdió 3-1 ante Necaxa en Copa MX. Andrés Iniestra, que debutaba con el club de la Universidad en el torneo, falló en una jugada que terminó con las aspiraciones de su equipo para empatar el juego.

Andrés Iniestra llegó a los 15 años a las Fuerzas Básicas de Pumas, pasó seis meses entrenando con la categoría del club aun sin tener contrato de futbolista profesional. En su primer partido ante Cruz Azul, en los equipos juveniles, sufrió fractura de pómulo y nariz, después de choque con el portero rival. 

Anoche el mediocampista debutaba con Pumas como titular en el torneo de Copa. Aunque ya tenía dos partidos de experiencia en el torneo cuando se fue a préstamo a Venados de Mérida, cumplir el sueño de debutar en el estadio Olímpico Universitario después de siete años de paciencia, de procesos y crecimiento, significaba la culminación de un trayecto y el inicio de la consolidación. Fue una noche de contraste de emociones para el jugador. 

David Patiño decidió mandar a cinco futbolistas con escasa experiencia en Primera División y Copa MX, uno de ellos era Andrés, al que se le sumaron Brian Figueroa, Carlos Gutiérrez, Idekel Domínguez y Diego Rodríguez. El experimento le dio al equipo la energía suficiente para buscar el empate hasta el minuto 90 y el tiempo de compensación, pero ese ímpetu, ganas, entusiasmo provocó algunos descuidos, errores en pases y desatenciones.

Cómo el que tuvo Andrés, cuando quería regresar con la cabeza el balón, pero fue interceptado por Martín Barragán, para el tercer gol de Necaxa. Iniestra se quedó pasmado y se llevó las manos a la cabeza. Nadie lo culpó, pero tampoco hubo consuelo; nuevamente se deberá de reponer emocionalmente, regresará a observar las películas donde los deportistas se recuperan de lesiones, emprenden el camino del héroe hasta el éxito.

"Siempre ha sido su temperamento y carácter virtudes para salir adelante", dijo David Patiño después del partido de Copa y como mensaje para apoyar a Andrés Iniestra. 

Los canteranos Pumas contaron con el liderazgo de Matías Alustiza en el partido, su clase, técnica para definir un centro del joven Carlos Gutiérrez abrió el marcador, pero los goles de Claudio Riaño, Daniel Álvarez y Martín Barragán le dieron el triunfo a Necaxa. 

Pumas sufrió su primera derrota en cinco partidos y Andrés Iniestra comenzará el proceso para que ya ha hecho en otras ocasiones, cuando se ganó la confianza de Bruno Marioni en Mérida, club en el que no sería considerado titular, pero después de la pretemporada, se convirtió en referente del club.