La inversión económica que ha ayudado a posicionar en los principales puestos del futbol mexicano al América y Tigres se justifica por su productividad deportiva. 

De los últimos 10 años en Liga MX, las Águilas han ganado tres torneos, mientras que los norteños cuentan con cinco. Entre ambos suman el 42 por ciento de los títulos de campeón en la década.

Resultados que van de la mano del éxito de los estrategas de cada equipo. Entre Miguel Herrera y Ricardo Ferretti suman nueve títulos en el futbol mexicano. De los ocho entrenadores participantes en la fase final del torneo, Ferretti es el que más trofeos ha logrado con siete. Herrera es tercero con dos, superado por Víctor Vucetich con cinco.

Los constantes enfrentamientos entre ambos hacen que Miguel Herrera considere que en los últimos años uno de sus principales rivales es Tigres.

Sin duda es una rivalidad que ha crecido bastante y son muchos enfrentamientos en poco tiempo. Hay muchos partidos que nos hemos cruzado y esto ayuda a que se cuente con una gran rivalidad”, dijo Herrera.

Por otra parte, el Tuca expresó que no se enfoca en la rivalidad, sino en el partido de ida de la serie, que considera que el resultado “determinará” para poder clasificar a la siguiente ronda.

En los duelos disputados en liguilla entre ambos entrenadores, el brasileño lleva ventaja con tres series a su favor. La más destacada fue la final del Apertura 2016: los felinos ganaron en penales.  

[email protected]