América y Chivas llegarán con la moral por los cielos al Clásico. Mientras Águilas le sacó el triunfo 2-1 a San Luis con un hombre menos y en el último minuto; Guadalajara consiguió su primera victoria como local ante Tigres, con el mismo marcador. Con los dos conjuntos con los tres puntos en la bolsa, el choque entre ellos el próximo sábado parece tomar mayor interés.

Parecía que América obtenía un gran resultado de San Luis, con un hombre menos por la expulsión de Raúl Jiménez y con los potosinos encima de la meta de Hugo González. Pero anoche el futbol le hizo una mala pasada a los dirigidos por Alex Aguinaga.

En el primer tiempo perdieron a César Villaluz, quien salió con una fractura en el tobillo y después, cuando Jiménez se fue expulsado, el silbante se equivocó al no cederles la ley de la ventaja cuando tenían una gran oportunidad para marcar el segundo.

Cabe destacar que Oscar Pérez también abandonó la cancha por algún problema físico.

Los goles los hicieron Daniel Montenegro al 61, con un disparo de bote pronto que se incrustó en el ángulo, Luis Ángel Mendoza al 70 de palomita, y Christian Benítez, fusilando a César Lozano al 89, situación que desmoralizó a los potosinos y llenó de ánimo a Águilas de cara al Clásico del próximo fin de semana.

CHIVAS YA GANÓ COMO LOCAL

Con mucha fortuna e implorando el final, Chivas superó 2-1 a Tigres en el Omnilife, resultado que les permitió festejar su primera victoria ante su gente. Rafael Márquez Lugo abrió el marcador al 22 con un frentazo cruzado dentro del área, Luis Ángel Morales aumentó la ventaja al 63 tras una jugada llena de pifias defensivas.

Por Tigres, Alan Pulido, con apenas unos minutos en la cancha, descontó para los dirigidos por Ricardo Ferretti al 78 con un seco cabezazo dentro del área. Los felinos estuvieron cerca del empate, pero dos balones al travesaño evitaron que pudieran sumar en Guadalajara, situación que regresó la calma al Rebaño que llegará con ánimos renovados al juego más importante de la temporada regular.

(Con información de Carlos Herrera)