América recompuso el rumbo tras perder el invicto ante Toluca hace una jornada. Las Águilas de Miguel Herrera vinieron de atrás y superaron 2-1 a Cruz Azul en el Clásico Joven, resultado que los llevó a sumar 24 puntos y mantenerse en la cuarta posición.

Parecía que esta noche iba a ser muy complicada para los azulcremas. Y es que apenas a los cinco minutos la Máquina se asoció en ataque y abrió el marcador en una jugada llena de precisión y talento. Ángel Mena recuperó una pelota por sector izquierdo y la cedió con el talón a Martín Cauteruccio, atacante que cambió el juego y habilitó a Edgar Méndez, volante español que mandó un riflazo pegado al poste para superar a Agustín Marchesín.

Lejos de agachar la cabeza, el equipo de Miguel Herrera se lanzó al frente en busca del empate y fue al 23 cuando Mateus Uribe abrió una pelota a Renato Ibarra, volante que mandó un centro que fue rechazado y que le quedó al mismo Uribe, quien con violento disparo cruzado puso el 1-1.

Fue Cecilio Domínguez el encargado de darle la victoria a su equipo al incorporarse por izquierda y prender de primera intención una pelota que le cedió Oribe Peralta. Con un potente disparo cruzado hizo inútil la estirada de Jesús Corona.

Para el segundo lapso el duelo se tornó de ida y vuelta, pero fueron los cementeros los que más cerca estuvieron de la anotación con un disparo al travesaño Martín Rodríguez.

Al final, tras un partido de ida y vuelta, fueron las Águilas las que se quedaron con el Clásico Joven, y, de paso, dejaron virtualmente eliminado al conjunto cementero.