América dormirá esta noche como el líder del torneo. Las Águilas vencieron 2-0 a León y llegaron a 21 puntos, mismas unidades que Tigres, aunque con mejor diferencia de anotaciones.

Ahora, con la victoria, el cuadro azulcrema, único club invicto en el campeonato tras 11 jornadas, los de Coapa esperarán a ver qué hace Santos mañana cuando reciba a Monterrey. Una victoria de los de Torreón relegaría al segundo puesto a los americanistas.

Fue en los botines del colombiano Mateus Uribe en donde se gestó el triunfo del equipo de Miguel Herrera. El volante abrió el marcador al 27 al empujar la pelota a las redes un mal rechace del arquero rival. Antes, Jerémy Ménez había desbordado hasta llegar al área enemiga por sector izquierdo y mandar tiro centro que no pudo contener William Yarbrough.

Después, en el segundo tanto llegó al 67 Uribe selló su doblete con una gran anotación. Mateus recibió servicio por derecha de Paul Aguilar y mandó potente disparo desde la media luna que se incrustó en el ángulo.

Fue la expulsión de Paul Aguilar la acción que empañó el triunfo y el liderato provisional que posee el América. Al 73 el lateral derecho se barrió por la espalda de un oponente en una jugada en la que el silbante no dudó en mostrar el cartón rojo.

Al final el equipo de Miguel Herrera supo solventar la desventaja numérica y logró mantener el cero en su meta y llegar a 11 semanas sin conocer la derrota, en el liderato y a la espera de lo que haga Santos, club que le podría arrebatar la cima de la tabla.