El América hizo oficial en redes sociales la contratación de sus dos primeros refuerzos para el Torneo Clausura 2020: Luis Fuentes y Alonso Escoboza. No se revelaron cifras por los fichajes, aunque según su valor en el portal Transfermarkt, la inversión fue de 3 millones de dólares, 1.4 millones por Fuentes y 1.6 millones por Escoboza.

Ambos futbolistas llegan con pocos reflectores a la plantilla de las Águilas. Fuentes, de 33 años, en el Apertura 2019 no logró establecerse como uno de los 11 futbolistas titulares de los Xolos de Tijuana, con tan sólo 180 minutos de juego. Surgido de los Pumas, juega como lateral izquierdo, zona de la cancha en la que América ha encontrado algunos problemas por falta de nombres que sean zurdos naturales.

Alonso Escoboza también es zurdo natural y se desarrolla como lateral. Con 26 años, también pertenecía a Xolos de Tijuana. Sin embargo, el pasado torneo jugó cedido con los Gallos Blancos de Querétaro, donde tuvo oportunidad de ser titular, con 18 partidos disputados para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

[email protected]