A través de un comunicado de la Liga MX, las Águilas del América informaron de un fuerte brote de contagios por Covid-19 en su equipo Sub-20, el cual según personas con conocimiento del asunto podría superar los 15 casos. Los juveniles ya se encuentran realizando pruebas adicionales en el Hospital Médica Sur.  

Este hecho, se da posterior a los contagios generados en el Club de Fútbol Monterrey, que pasó más de 10 días sin pruebas de control Covid-19, y que fue incapaz de detectar oportunamente los casos, y que provocó exposición en el Club América e inclusive el cierre total de sus instalaciones de El Barrial, en la zona conurbada de la capital regia.  

Posterior a la cantidad de contagios que hubo en el equipo de los Rayados, América reforzó todos sus protocolos sanitarios para garantizar a los trabajadores, jugadoras, jugadores, directiva y familias, y como parte de ellos, fue que ocurrió esta detección oportuna de casos. La directiva del equipo azulcrema tomó la determinación de solicitar la postergación del partido para evitar exponer a sus rivales de F.C. Juárez.  

En las instalaciones de Coapa se fortalecieron medidas activas anti-Covid, por lo que está restringido el acceso, y se cuentan con módulos médicos en cada puerta del club. Dichas áreas son atendidos por médicos de la institución, donde se realizan cuestionarios clínicos, medición de temperatura y oximetría para posteriormente pasar por cámaras sanitizantes.