En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los jugadores del Club América salieron a la cancha en su partido contra Pumas con los dorsales de sus camisetas en color naranja, en alusión a la fecha.

Para el Clásico Capitalino, los integrantes del Primer Equipo portan este color en un exhorto, a través del deporte, a erradicar cualquier acto de violencia hacia las mujeres.

La campaña #CeroViolencia que lleva desarrollando el Club América a través de varios torneos consiste en lograr expandir el mensaje sobre la eliminación de la violencia en mujeres y niñas en cualquier entorno.

Bajo las políticas de responsabilidad social de Grupo Televisa, el América plantea acciones concretas en la institución para que todos sus colaboradores e integrantes puedan regirse bajo una conducta de respeto y tolerancia.

De la mano de instituciones gubernamentales el Club América ha instaurado capacitaciones, tanto presenciales como en línea en materia de equidad de género, igualdad, discriminación, tolerancia y no violencia a sus miembros de las categorías más jóvenes en Fuerzas Básicas, equipo femenil, Primer Equipo y administrativos y directiva.

El Club América trabaja de la mano para que a través del deporte los aficionados puedan ejemplificar buenas prácticas en sus hogares y lugares de convivencia en favor de la sociedad.

rrg