En América saben que no tienen opción más que pelear por el título de Liga. Una vez que quedaron eliminados en la Liga de Campeones de Concacaf, las Águilas tendrán que buscar quedarse con el cetro del Clausura 2018, aceptó Emanuel Aguilera, zaguero del cuadro azulcrema.

"Al estar en un club grande la obligación es ganar títulos. Cómo no sé logro uno hay que conseguir el otro. Estamos obligados porque la afición y la historia te exigen ganar títulos", destacó el defensa central argentino que llegó como refuerzo para esta campaña y de inmediato se dio cuenta de la magnitud de vestir la casaca americanista.

El zaguero que ha disputado 14 de los 15 juegos del torneo, sentenció que tienen “claro” que si no pudieron coronarse en la Concachampions, deberán “apuntar a la Liga” y que esperan “hacer bien las cosas para ganarlo”.

Sobre los motivos que los han llevado a ganar únicamente uno de sus últimos cuatro partidos, Aguilera consideró que la falta de puntería les ha impedido sumar de tres en tres. “No hemos tenido la contundencia, el equipo trabaja en eso, necesitamos hacer goles”

Por su parte, el también defensor Bruno Valdez, consideró “dramático” el que se considere que a las Águilas de Miguel Herrera les “urja” conseguir una victoria. Eso sí, acepta, deben “ganar porque somos un equipo grande".

América visitará a Puebla el próximo viernes con la misión de recuperar la contundencia que los leve de nuevo a la victoria, resultado que los mantendría entre los primeros cuatro sitios de la tabla de cara a la Liguilla.