El equipo mexicano América es el mejor club del siglo XXI de la Concacaf, de acuerdo con un listado de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), en la que los primeros siete sitios son para escuadras nacionales.

Aunque Águilas ha logrado dos títulos en esta era, en los torneos de Verano 2002 y Clausura 2005, suma 1,372.5 unidades para liderar la clasificación, por delante de conjuntos con un mejor desempeño a lo largo de los últimos 11 años.

En el segundo peldaño está Guadalajara, campeón del Apertura 2006, con 1,198 puntos, mientras que Cruz Azul ha perdido tres finales este siglo y suma más de 14 años sin levantar un trofeo. A pesar de esto, es el tercero de la lista con 1,178.5 puntos, ambos también mejor ubicados que clubes con mayor éxito.

Pachuca, uno de los más galardonados del balompié mexicano en los últimos años con cuatro campeonatos y dos finales perdidas este siglo, es cuarto de la clasificación, por delante de Toluca, que ha levantado la corona el mismo número de ocasiones y perdido una final.

Santos Laguna, dos veces monarca y con tres finales perdidas, está en el sexto sitio de la lista con 1, 033.5 unidades; seguido por Pumas de la UNAM, el único bicampeón en torneos cortos -Clausura y Apertura 2004- y que también se coronó en los Clausura 2009 y 2011.