La eScudería Ferrari trabaja de sol a sol para recuperarse cuanto antes y volver a ser referencia en la Fórmula 1. Para ello son necesarios cambios, los cuales se han realizado durante todo este 2014 en distintas áreas del equipo y que poco a poco van puliendo la estructura del futuro del mismo.

La última incorporación ha sido la del piloto mexicano Esteban Gutiérrez, que hará las veces de piloto reserva y de pruebas del equipo. La llegada del que fuera piloto de Sauber no se debe sólo a su juventud y experiencia con la última generación de monoplazas y motores Ferrari, sino también como herramienta de marketing en el mercado mexicano.

Prueba de ello es el acuerdo al que llegó la escudería con América Móvil, según reportó la propia escudería, ya que es la cuarta empresa de telecomunicaciones más grande del mundo y cuenta con más de 260 millones de usuarios a lo largo de los 18 países de América en los que trabaja.

Junto a Telmex, está controlada por el Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario no es otro que Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y mecenas del piloto mexicano.

El acuerdo se extiende a sus marcas principales, entre las que se incluyen Telmex, Telcel y Claro, todas las marcas líderes en sus respectivos países de origen. Todas son ya conocidas en la Fórmula 1 tras verlas junto al propio Gutiérrez y a Sergio Pérez en el máximo circuito de automovilismo.

Los logotipos serán visibles en los coches así como en las vestimentas de los dos pilotos titulares, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, y del piloto reserva, Esteban Gutiérrez.