Mónaco. El español Fernando Alonso pidió "inmediatamente" a su escudería, Ferrari, un monoplaza más rápido para poder luchar por el Mundial, en Mónaco donde se correrá el domingo el Gran Premio de Fórmula 1 del Principado.

"Soy optimista sobre el hecho de que podamos darle la vuelta a la situación, pero también es cierto que necesitamos un coche competitivo inmediatamente. En este momento, peleamos demasiado por ser aspirantes al título", estimó Alonso.

"Peleamos por quintos y sextos puestos. De esta forma, es imposible tener como objetivo el título. Nos queda todavía mucho tiempo, pero debemos tener un coche mejor en las próximas carreras", apuntó el asturiano, que se negó renunciar a estas alturas al título del Mundial.

El español, que ha sido dos veces campeón del Mundial, realizó una gran salida en el Gran Premio de Barcelona, en la que estuvo primero durante veinte vueltas antes de acabar quinto, por detrás del ganador, el alemán Sebastian Vettel, y los británicos Lewis Hamilton (2 ) y Jenson Button (3 ).

Ese resultado en el circuito de Montmeló trajo consigo una importante reestructuración al frente de la escudería, en la que Aldo Costa dejó de ser el director técnico del equipo.

"Es cierto que necesitamos reorganizar un poco en el equipo. Estoy seguro de que lo haremos muy rápido porque no podemos perder tiempo", estimó Fernando Alonso, quien manifestó tener "plena confianza en su presidente, Stefano Domenicalli".

"Puede que fuera lo mejor que se podía hacer. E spero que seamos más competitivos en el futuro", apuntó el español, quien subrayó que el "año próximo hará falta ser el mejor desde el inicio de la temporada", al poner recordar que Ferrari "pareció perder demasiados puntos" al inicio de 2010 y 2011.

EISS