Montreal, Canadá.- El español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió este viernes el mejor tiempo en los segundos ensayos libres del Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputará el domingo en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

Con un crono de 1 minuto 15 segundos 107 milésimas, Alonso aventajó en 369/1000 al actual campeón y líder de la clasificación de pilotos, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que en la primera sesión del día había golpeado seriamente su monoplaza por un error de conducción.

Ferrari parece estar indudablemente en forma, habida cuenta del tercer puesto en la prueba con el brasileño Felipe Massa, cuarto en la primera sesión -en la que Alonso finalizó segundo-, y que precede esta vez a los dos McLaren de los británicos Lewis Hamilton (cuarto) y Jenson Button (quinto).

El británico Paul di Resta (Force India) permaneció en la sexta casilla, delante del australiano Mark Webber (Red Bull, séptimo), los dos Lotus Renault del ruso Vitaly Petrov (octavo) y el alemán Nick Heidfeld (noveno) y el brasileño Rubens Barrichello (Williams, décimo).

Los dos Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, que fueron primero y tercero en la mañana, terminaron en las plazas 19 y 20 en la sesión vespertina, que se detuvo en dos ocasiones por los accidentes del japonés Kamui Kobayashi (Sauber, decimoquinto) y del belga Jérome D'Ambrosio (Virgin, 24).

Sin conocer los ajustes probados en los autos y la cantidad de gasolina cargada, dos factores que pueden variar en gran medida los tiempos de vuelta, al igual que los tipos de neumáticos que llevarán los coches, no está claro si esta clasificación reflejará exactamente la parrilla de salida el domingo.

BVC