Madrid.-El piloto español Fernando Alonso dijo hoy que buscará subir al podio la próxima semana en el Gran Premio de Europa, novena fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno.

"Es bonito poder correr delante de mis seguidores y me gustaría subir al podio, algo que todavía no he podido hacer en Valencia", recordó el asturiano en su blog en la página en Internet de la escudería italiana Ferrari.

"Tendremos importantes novedades en el F10, que espero puedan mejorar nuestro nivel de competitividad. Además tenemos en programa otros desarrollos que deberán llegar en Inglaterra y Alemania", adelantó.

Alonso consideró que es un error decir que la lucha por el cetro de la máxima categoría está definida, ya que, dijo, resta más de la mitad de la actual campaña.

"Quiero señalar que el Gran Premio de Europa es simplemente la novena prueba del mundial, no la última oportunidad para Ferrari, como he oído decir", comentó.

"Todavía no estamos ni en la mitad del campeonato y después de Valencia quedarán todavía diez Grandes Premios por disputar. He dicho ya muchas veces y lo repito hoy, esto es una carrera por etapas y la meta final está en Abu Dhabi, pueden ocurrir tantas cosas y cambiar todo rápidamente, en un sentido o en otro", concluyó.

El español está ubicado en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 94 unidades, a 15 puntos del líder del serial, el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

BVC