Los pulgares del exbicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, actual piloto de Ferrari, fueron asegurados por 10 millones de euros.

Santander, patrocinador del equipo, dijo que había asegurado los pulgares en 5 millones de euros cada uno como parte de una campaña publicitaria de seguros de vida y accidentes, en la previa del gran premio que se disputará en Barcelona.

Los pulgares de Alonso son todo un símbolo, ya que además de ser esenciales en la conducción de un monoplaza de F1, constituyen un signo de victoria y de que todo está bajo control y bien protegido , declaró el banco en un comunicado.

Alonso, quien arribó a Ferrari esta temporada tras ganar dos campeonatos con Renault en años anteriores, indicó en rueda de prensa en Madrid que esperaba que la primera prueba europea del año refuerce sus posibilidades de ganar el título.

El asturiano, ganador del Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada, está tercero en el campeonato de pilotos tras cuatro carreras.

Ha llegado la hora de demostrar quién está para ganar el Mundial y quién no.

Ahora en Europa llega la hora de la verdad para los pilotos y también para los equipos que van a poder demostrar quién es capaz de evolucionar más rápido , afirmó Alonso, quien es favorito para el GP de Barcelona del fin de semana.