El seleccionador alemán Joachim Low indicó este martes en Pretoria, donde la Mannschaft enfrenta el miércoles a Ghana con la misión de triunfar para asegurarse su pase a octavos de final del Mundial, que no tenía dudas de que van a "ganar y clasificar".

"Cuando hablo con mis jugadores, no tengo la impresión de que están nerviosos o dudan a causa de lo que sucedió contra Serbia (derrota 1-0). Este equipo tiene confianza en sí mismo y eso le permite pensar en que puede derrotar a Ghana, aún si Ghana es un equipo muy muy bueno", afirmó Low.

"Estamos persuadidos de que vamos a ganar y clasificarnos a la ronda siguiente. Este partido contra Ghana no va a ser una formalidad, pero sabemos todo lo que tenemos que hacer para ganarles", añadió.

Esta selección de Alemania, por promedio de edad, es la más joven de su país que participa en una Copa del Mundo desde 1934, aunque el técnico estima que eso no es un problema.

"La presión reina en todos los partidos. Muchos equipos van a encontrarse con esta presión en su tercer partido, Inglaterra, Francia, Italia. Nuestros muchachos pueden soportar esa presión, no siente que haya excesiva presión en jugadores como Khedira u Ozil, sino concentración y confianza", explicó el DT.

"Saben que tienen el potencial, calidad de juego y técnica para ganar este partido. Va a ser un encuentro con mucho ritmo, pero es posible que Ghana no sea tan ofensiva como se podría pensar, pues se pueden conformar con un empate", analizó el ex ayudante de campo de Jurgen Klinsmann.