Rumbo al Abierto de España 2012, los taekwondoines queretanos Jannet Alegría y Erick Osornio, afinan los últimos detalles para hacer un buen papel los días 24 y 25 de marzo en Alicante.

Este evento promete ser de verdadera excelencia, ya que será G2 en el Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

Erick Osornio y Jannet Alegría saben que el compromiso en España será clave para buscar el sueño olímpico, por lo que buscarán el podio a como dé lugar en sus respectivas categorías, además el Abierto sumará importantes puntos para el Ranking Mundial, siendo entre los Opens europeos el que más puntaje arrojará previo a los Juegos Olímpicos.

A diferencia del Abierto de Holanda, este contará con Video Replay y con la última versión del Software del PSS Daedo, el cual será prácticamente el definitivo que se utilizará en los Juegos Olímpicos.

La Federación Mexicana de Taekwondo informó que los atletas con mejores resultados en los cuatro torneos en cada una de las categorías olímpicas, serían los que representen a México en Londres 2012.

Hasta el momento, Jannet Alegría en la categoría -49 kilogramos, ha sido la que mejores resultados ha conseguido para México en la gira de evaluación para Londres 2012, luego de la medalla de oro en Las Vegas.

Erick Osornio consiguió una importante medalla de bronce en Holanda en la categoría -68 kilogramos.

Los 16 integrantes de la preselección olímpica realizan sus entrenamientos en un salón del Gran Hotel Campello , en Alicante, debido a las inclemencias del tiempo, como viento, lluvia y frío. Algunos salen a correr, otros trabajan en el gimnasio para fortalecer su físico.