Madrid.-El ciclista español Alberto Contador anunció, este martes, que seguirá compitiendo tras la sanción que la víspera le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por dar positivo por clembuterol en un control antidopaje del Tour de Francia 2010.

"Voy a seguir en el ciclismo plenamente. Lo voy a seguir disfrutando de manera limpia como siempre lo he hecho", afirmó el ciclista de 29 años en rueda de prensa.

El TAS sancionó el lunes al español con dos años de suspensión retroactiva, hasta el 6 de agosto de 2012, por lo que no podrá disputar la próxima edición de la ronda francesa ni tampoco los Juegos Olímpicos de Londres aunque sí podrá participar en la Vuelta a España.

Contador aseguró que en el año y medio desde que comenzó este proceso no ha habido "una sola mañana en que no me pregunte cómo me puedo encontrar en esta situación".

"Ha habido especulaciones, filtraciones, ha sido un auténtico calvario", afirmó. " No puedo llegar a comprender la sanción que se me ha impuesto", agregó, afirmando estar totalmente en desacuerdo con ella.

BVC