Eslovaquia se imponía 1-0 al descanso a Italia y los vigentes campeones del mundo estaban a un paso de la eliminación después de los primeros 45 minutos de su partido para definir el Grupo F del Mundial.

A los 25 minutos, Daniele De Rossi erró un pase cerca de su propia área. El volante eslovaco Juraj Kucka interceptó el balón y sirvió al delantero Robert Vittek, que batió al guardameta Federico Marchetti de tiro raso.

Eslovaquia pudo haber aumentado la renta con un zapatazo desde 30 metros de Zdenko Strba que Marchetti acertó a desviar a córner. Italia apenas inquietó la portería rival, salvo en un centro al corazón del área que el central Martin Skrtel estuvo a punto de introducir en su propia portería al intentar despejar.

Los campeones del mundo se encuentran contra las cuerdas y deben remontar el partido si quieren avanzar a la segunda ronda. Con el empate a 0-0 en el Paraguay-Nueva Zelanda, Paraguay avanzaría como primero del Grupo F, mientras que Eslovaquia se clasificaría segunda.