México.-El cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre fue el que solicitó enfrentar a Gambia en los preparativos para el mundial de Sudáfrica 2010 al caerse el partido contra Portugal, dijo el viernes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán.

Gambia fue anunciado para suplir a Portugal como parte de una gira de cuatro partidos por Europa para el seleccionado mexicano, que también chocará con Italia, Holanda e Inglaterra, antes de su debut mundialista ante el anfitrión el 11 de junio.

"Como ustedes saben, no se concretó Portugal por varias razones, y nos pidieron conseguir un rival. Lo encontramos y es un rival que el cuerpo técnico por algo lo pidió, que es anterior al cuarto partido que tendremos en Europa contra Italia'', dijo Compeán en rueda de prensa sobre Gambia, que no clasificó al mundial.

El dirigente dijo que había mejores opciones pero implicaban viajar a Africa y el cuerpo técnico prefirió mantener la base en Europa.

"Si bien no es lo que hubiéramos esperado ... son partidos que le tienen que servir de mucho al cuerpo técnico. Afortunadamente este partido lo vamos a jugar en un estadio pequeño que está a menos de 40 minutos de donde vamos a estar concentrados'', añadió.

Emmanuel cantará por el Tri:

Antes, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se anunció que el cantante local Emmanuel es el intérprete de la canción del seleccionado mexicano que participará en el mundial de Sudáfrica.

"Emmanuel como todo mexicano es aficionado al futbol y le nace una idea preciosa con una letra bellísima hecha por él y su hijo; todos los mundiales hemos tenido temas musicales y esta no es la excepción. Estamos muy felices con esto'', dijo Compeán.

A partir del mundial de México 1986, la selección mexicana acostumbra tener una canción oficial que la acompaña en todos los eventos mundialistas. En este caso, la melodía se llama "Bam Bam, un Gol por ti'' y en su letra hace un llamado a enfrentar los retos y la adversidad para conseguir el triunfo.

El dirigente del futbol local dijo que en Sudáfrica esperan la presencia de 15,000 aficionados mexicanos.

"Las vuvuzelas (cornetillas usadas por los aficionados sudafricanos) no nos deben asustar porque vamos a ser más mexicanos (presentes) de los que creíamos ... la gente está haciendo el esfuerzo de ir a apoyarnos'', concluyó Compeán.

BVC