Bruselas.-El seleccionador de México de futbol, Javier Aguirre, comentó este miércoles en una rueda de prensa en Bélgica, donde el equipo disputa el jueves un amistoso ante Italia, que valora "muy bien" la gira europea previa al Mundial, a pesar del mal balance de resultados.

Antes del duelo con la "Nazionale", los mexicanos han sumado un triunfo, ante la débil Gambia (5-1) y encadenaron dos derrotas frente a equipos de primera línea, Inglaterra (3-1) y Holanda (2-1).

"Me ha ido muy bien, no en cuanto a resultados, en el partido contra Inglaterra quedé muy molesto. Tuvimos cosas interesantes, otras no tanto, y luego contra Holanda tuvimos una mala primera parte. En el segundo tiempo hicimos cambios, nos salió barato el 2-0 y al final mejoramos", dijo.

"Luego, el partido de Gambia nos ayudó para salir de la rutina, liberar la presión. Fue un partido que nos exigió menos, evidentemente. En Europa nos ha ido bien", añadió el 'Vasco' Aguirre.

El equipo llegó este miércoles a Bruselas y ya por la tarde, a las 17h00 locales (15h00 GMT), se entrenó en el estadio Rey Balduino, el recinto del norte de la capital belga donde está previsto el duelo con los italianos.

BVC