Londres.-El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, afirmó este lunes tras la derrota de su equipo en Wembley contra Inglaterra (3-1), que la diferencia entre los dos equipos estuvo sólo en la efectividad y se mostró satisfecho con el juego de su equipo.

"Me quedo molesto por la forma en que recibimos los tres goles. No voy a poner excusas y debo decir que mereció ganar Inglaterra porque en el futbol de este nivel al que queremos llegar, el que perdona pierde. Pero estoy satisfecho con algunas cosas, mostramos confianza, carácter, personalidad, nunca renunciamos a ganar", explicó el Vasco Aguirre.

El seleccionador insistió en que a México sólo le falló concretar las ocasiones.

"Inglaterra tuvo cinco ocasiones y metió tres. Nosotros hicimos cinco y marcamos una. No fuimos menos en juego o en actitud. La diferencia fue en efectividad, si queremos dar ese salto de favoritos, en el que están los ingleses, debemos mejorar en meter la pelota y que no nos la metan", añadió.

La selección azteca tuvo varias ocasiones en el primer tiempo, como en dos oportunidades en que Carlos Vela se quedó solo ante el portero Robert Green (29 y 35), mientras que Carlos Osorio lanzó un disparo al poste (31), y Guille Franco había tenido otra muy clara al inicio del partido (5).

Pero sólo Guillermo Franco pudo marcar el único tanto del equipo mexicano en el descuento del primer tiempo.

Próximos encuentros del Tri en gira europea:

  • México-Holanda / 26 de mayo de 2010
  • México-Gambia /30 de mayo
  • México-Italia / 03 Junio

BVC