México DF.- La lucha por ganarse el puesto de portero titular en la selección mexicana de futbol sigue muy pareja por lo que Javier Aguirre, director técnico del equipo, usará a los tres convocados en los partidos de preparación para el Mundial de Sudáfrica.

Aguirre llamó al experimentado Oscar "Conejo" Pérez, de Jaguares de Chiapas; a Luis Ernesto Michel, de las Chivas de Guadalajara; y a Guillermo Ochoa, de las Aguilas del América, como los encargados de proteger la portería mexicana.

"El señor Aguirre irá rolando a los arqueros y se sabrá un día antes del partido quién es el que va a iniciar, por eso es que los arqueros tienen que estar lo mejor preparados el día que los escoja Aguirre", explicó el lunes en rueda de prensa Alberto Aguilar, entrenador de porteros.

Ochoa se perfilaba como el titular, pero dos errores cometidos en partidos con la selección y su equipo generaron dudas sobre quién defenderá la portería de México en Sudáfrica.

"La lucha por el puesto está generando una gran competencia, desde luego que no hay ni uno ni dos ni tres, en este momento no está definido. Los tres tienen la capacidad para estar en la selección y por eso fueron elegidos", agregó Aguilar.

Aguilar también fue el encargado de preparar a los porteros en el Mundial de Alemania 2006, donde el argentino Ricardo La Volpe estuvo al frente de la selección mexicana.

Aguirre dará a conocer la convocatoria definitiva el 1 de junio, y es casi un hecho que Pérez, Ochoa y Michel aparezcan en ella.

México jugará el 11 de junio el partido inaugural del Mundial ante el anfitrión Sudáfrica por el Grupo A, donde también aparecen Uruguay y Francia.

Antes del Mundial, México enfrentará en Estados Unidos a Ecuador el 7 de mayo, a Senegal el 10 y tres días después a Angola. El equipo se despedirá de su afición el 16 de mayo cuando juegue ante Chile en el estadio Azteca.

Tras el partido de despedida, el equipo realizará una gira por Europa donde enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda y el 3 de junio a Italia.

BVC