Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, mostró su deseo porque el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, este presente en el partido inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 que disputará el Tri ante el equipo anfitrión.

El 'Vasco' manifestó que la presencia del Primer Mandatario en dicho partido, que se celebrará el 11 de junio en Johannesburgo, sería muy importante para el plantel.

"El señor (Calderón) me ha dado un trato preferencial, se ha preocupado por mí y por los míos. Javier Aguirre, quiere que (el Presidente) vaya".

Asimismo, el "Vasco" consideró y mostró plena confianza en que el Tricolor estará sumamente motivado para tener una gran actuación en ese partido ante Sudáfrica.

"En el plano institucional, en el plano figura, me da la sensación que a los mexicanos, que ese día nos la vamos a rifar, nos va a venir muy bien nuestra bandera, nuestro Presidente y no hay pretexto", apuntó en declaraciones a un noticiero local.

Finalmente, Aguirre manifestó que sus pupilos son conscientes de la importancia por el apoyo que han recibido para enfrentar este compromiso mundialista.

/doch