Javier Aguirre dio a conocer este sábado la lista de 10 jugadores mexicanos que militan en el extranjero y que completan la Preselección Nacional de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con esta convocatoria, el grupo de jugadores suman 26 y sólo restaría cortar a tres más, para tener la lista definitiva de 23 elementos que se dará a conocer la primera semana de junio. Entre los jugadores europeos destaca la presencia de Jonathan Dos Santos, quien este mismo año apenas fue observado y en los tres partidos de preparación que disputó, convenció a Javier Aguirre.

El que no aparece es Nery Castillo. Ante las especulaciones de la prensa, de que el jugador, quien milita en la Liga de Ucrania, tenía un contrato con el Tri para llevarlo al Mundial, quedó descartado.

Guille Franco anota en derrota del West Ham

El delantero mexicano Guillermo Franco anotó uno de los dos goles que marcó el West Ham, en su derrota 2-3 frente al Fulham, en partido correspondiente a la Jornada 37 de la Liga Premier.

Franco ha sido considerado por Aguirre como titular en los partidos de clasificación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y en Inglaterra, suma cinco goles.