El técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, informó que será hasta el día de mañana cuando anuncie al jugador que ya no formará parte de su equipo en la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

En conferencia de prensa celebrada después del encuentro que la Selección Nacional Mexicana ante su similar de Gambia, y al que se impuso 5-1, el director técnico afirmó que su decisión está prácticamente tomada.

Mañana les diré al jugador que no continuará, seguiré el protocolo, después de la cena me reuniré con mi Cuerpo Técnico, estoy prácticamente decidido y no fue por estos últimos 90 minutos, es por todo un proceso. En el análisis nocturno diremos nuestra opinión, la valorare y posteriormente se los informaremos a ustedes .

El estratega del Tricolor admitió que no será nada fácil la decisión que deberá tomar:

No es fácil para mí, pero así estaba establecido, así son las reglas, es una decisión y todos son profesionales, han hecho un buen grupo, una buena dinámica de trabajo pero nada más se pueden registrar a 23 y no a 24 .

Javier Aguirre también comentó sobre las fotografías que fueron publicadas el sábado en un diario de la Ciudad de México:

Nosotros no hicimos escandalo alguno, todo estaba controlado por mí que estaba leyendo al lado. Es normal, es un rato de esparcimiento, ellos son seres humanos, no tiene importancia y no se la vamos a dar. La forma de trabajar no se altera en lo absoluto .

Para finalizar, el entrenador del combinado azteca se mostró a disgusto con los errores que tuvieron sus dirigidos durante el transcurso del tercer encuentro de preparación en Europa:

Un error defensivo con un rival de mayor jerarquía lo pagas caro, hay que reajustar eso de nueva cuenta y eso no me gusta , concluyó el Vasco Aguirre.

apr/ Con información de Femexfut