Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el equipo de las Águilas del América se unió a la conmemoración, extendiendo a sus aficionados un mensaje en voz de uno de los expertos más reconocidos de la Secretaría de Salud.

El Club América entrevistó al doctor Juan Manuel Quijada, jefe de los Servicios de Atención Psiquiátrica a nivel nacional, y lo llevó a sus aficionados aprovechando el gran poder de sus redes sociales, que de acuerdo a múltiples rankings se ubican como la más fuertes entre los equipos de fútbol de México y Norteamérica.

El especialista explicó a la afición la importancia del cuidado de la salud mental, haciendo hincapié en la relevancia de factores como la práctica del deporte y el entorno social de las personas.

El experto recomendó mantener actividad física, el conocer los límites de las personas y saber solicitar apoyo en su momento, así como el desarrollo de las actividades.

Resaltó que las personas pueden contribuir de mejor manera a sus comunidades cuando se logra el equilibrio de los aspectos físicos, mentales y sociales.

El Club América fue el único equipo en la Liga BBVA MX en unirse al llamado del Día Mundial de la Salud Mental, misma que ha alcanzado relevancia particularmente en el contexto de las medidas de aislamiento a consecuencia de la pandemia de Covid-19.