Buenos Aires. Un desconocido intentó golpear al futbolista argentino Lionel Messi mientras firmaba autógrafos a un grupo de seguidores en su ciudad natal, Rosario.

La agresión al mejor futbolista del mundo causó conmoción en el país sudamericano, ya que se produjo en la ciudad en la cual supuestamente menos se tiene que cuidar por el cariño que le tiene la gente.

De hecho, cuando viaja a Rosario, Messi prácticamente prescinde de seguridad privada, ya que por lo general quienes lo conocen desde niño suelen tratarlo con respeto y evitar el acoso del que es objeto en cualquier otra parte del mundo.

La estrella del Barcelona se encontraba almorzando en un restaurante del centro de Rosario, acompañado de dos personas, cuando se acercaron varios jóvenes para solicitarle fotografías y autógrafos.

Messi se mostró accesible y sonriente, hasta que de pronto un joven de entre 15 y 17 años, cubierto con una capucha, se acercó y lanzó un golpe directo a la cara del jugador, aunque no lo alcanzó.

Antes de escapar corriendo el agresor gritó aguante Central , a sabiendas que el jugador es seguidor de Newell's Old Boys, uno de los dos equipos tradicionalmente rivales de Rosario.

EISS