Con un agónico gol en tiempo de compensación del defensa Winston Reid, la Selección de Nueva Zelanda consiguió empatar 1-1 con su similar de Eslovaquia, en un encuentro cuyo resultado se completó en tiempo de descuento.

A pesar de haber sido menos que su rival durante los 90 minutos, Nueva Zelanda sacó el máximo provecho de su buen juego aéreo y marcó el empate por medio de Reid a los 93 minutos.

Creo que la nación estará de un razonable buen ánimo esta noche , dijo el entrenador neozelandés Ricki Herbert. Seguimos soñando. Tenemos una oportunidad como todo el mundo , aseveró.

Fue su primer punto en Mundiales para Nueva Zelanda

El delantero Robert Vittek abrió la cuenta para Eslovaquia a los 50 minutos, con un cabezazo de pique al suelo, tras un centro desde la banda derecha.

Las repeticiones en televisión mostraron que el autor del gol, también una de las figuras del partido, se encontraba en adelantada.

El empate dejó al Grupo F con todos sus integrantes igualados en un punto, ya que Paraguay y el campeón defensor Italia habían empatado el lunes, también 1-1.