Johannesburgo, 11 Jun.-La afición tricolor criticó en una mezcla de sentimientos de tristeza y decepción, el resultado de su seleccionado en su debut en la Copa del Mundo, que hoy inauguraron aquí rescatando un empate a un gol con Sudáfrica.

De manera particular, los fans, que salieron con un rostro opuesto al reluciente con el que entraron, reprocharon al director técnico mexicano Javier Aguirre su planteamiento del partido y la alineación que empleó para el juego de esta tarde.

Uno de ellos, quien se identificó como Javier Cruz, de Nuevo León criticó el hecho de haber alineado a Guillermo "Guille" Franco, quien en su opinión no estaba listo para este juego.

En lugar de él, dijo, debió haber optado por otras alternativas y también debió comenzar con Javier "Chicharito" Hernández.

"No, no me gustó nada, Aguirre se mostró muy falto de hombría (empleó otro término) se vio muy poco decidido y no supo llevarse un partido que tenía ganado desde el inicio", comentó el aficionado.

Cruz, quien dijo haber llegado con todo el ánimo a este país se dijo decepcionado y advirtió que pensará si asiste a los demás partidos de la Selección Mexicana en este Mundial.

Al oírlo, una pareja originaria de Veracruz se le unió para asegurar que ellos sí ya no piensan ir a más juegos del equipo Tricolor y que tratarán de volver pronto a México, toda vez que las condiciones y circunstancias del país no les parecen favorables, además de sentirse poco confiados en el conjunto.

Sobre Aguirre, aseguraron que también le faltó valor y decisión para intentar más en un juego en el que tenían mucho a su favor.

Otro aficionado, pero más mesurado, de nombre Gabriel Salinas, añadió mientras bajaba por la rampa del estadio 'Soccer City', que el partido tuvo momentos emocionantes y que el empate fue justo, aunque se pudo ganar.

Aseguró que ya tiene boletos para los partidos restantes del equipo dirigido por Aguirre y destacó la participación de Andrés Guardado, que le pareció el mejor mexicano sobre el terreno de juego esta tarde-noche.

En tanto, Graciela Flores, originaria de León, pero residente en Estados Unidos, consideró el resultado como insuficiente, toda vez que México tuvo, en su opinión, todo no sólo para ganar, sino para golear.

Opinó que el equipo se vio bien, incluso con personalidad, pero faltó de capacidad a la hora de definir. 'Lo bueno es que nos salvamos de perder', suspiró.

BVC