El experimento de Jorge Vergara no tuvo un buen final. Luego de que en febrero del 2012 el dueño de Chivas anunciara la llegada del holandés Johan Cruyff para reestructurar al equipo tapatío por un periodo de tres años y cuatro millones de dólares, ayer todo lo relacionado con Cruyff se esfumó, al anunciar el cese de John van’t Schip de la dirección técnica.

Con la llegada de Cruyff, el equipo tapatío tenía esperanzas de afianzarse como uno de los mejores de la Liga MX; sin embargo, la irregularidad en el banquillo fue uno de los males que siguió arrastrando Chivas pese a la mentalidad de Cruyff, quien propuso también que llegara John van’t Ship como entrenador para el Apertura 2012.

Pero la historia del técnico holandés fue tan fugaz como sus números: 19 partidos dirigidos, seis ganados, cinco empatados y ocho perdidos, con lo que alcanzó 40% de productividad.

Aunado a ello, las críticas al estilo de juego, la poca evolución del mismo y escasa asistencia al estadio fueron motivo para que Van’t Ship, estratega que fue designado por los asesores tulipanes, colmara la paciencia de Vergara y dejara el timón del Rebaño Sagrado.

Regresa el maestro galindo

A la par de la salida de Van’t Ship, a un día de iniciar el Clausura 2013, el club anunció que Benjamín Galindo vuelve al banquillo de Chivas.

A partir de esta fecha, Benjamín Galindo ha sido nombrado director técnico del primer equipo de Chivas , informó la directiva del club a través de un comunicado.

Chivas necesita un técnico con la identida del club , aseguró el presidente deportivo del equipo, Denis te Klose.

Ésta será la segunda etapa en la que El Maestro dirija al club tapatío, equipo al que entrenó ya en el 2004 y el 2005 y del que fue corrido sin explicación alguna, aunque se rumoraba que las diferencias entre Vergara y Galindo por la contratación de refuerzos fue lo que detonó la salida de Benjamín de Guadalajara.

En ese entonces, Vergara argumentó que la salida del técnico chiva fue por haber alcanzado 52% de productividad con el equipo, números que para el dueño del Rebaño no fueron suficientes para mantenerlo al frente de la escuadra.

Galindo se convierte así en el remplazo número 15 en la gestión de Vergara en 10 años, dejando atrás a otros como Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff, Juan Carlos Ortega, Jabier Azkargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arias, José Luis Real, Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote y John van’t Schip.