Ni brujería ni duende, Joselito Adame tuvo una tarde triunfal luego de salir a defender su sitio de honor en la campaña. Y ni quien pueda desplazarlo.

El recibo a Tipazo, de Villa Carmela, fue una oda a la verónica y prometía, pero la fortuna quiso que Juan Ramón Saldaña, sin proponérselo, estrellara al toro en un burladero y se despitorrara, por lo que tuvo que ser cambiado.

Salió Atrevido, de Montecristo, excelente y noble astado al que el aguascalentense recibió con mandiles, verónicas y un remate con media y la serpentina que quedó para beneplácito de la audiencia, quitó por ceñidas orticinas, (tomar el capote en la espalda y citar al toro, hacerlo pasar con el envés y preparar el siguiente) que pusieron a la gente de pie para aplaudirle.

Inició su faena de muleta por alto, cerrado en tablas y sin reponer el terreno que remató con un trincherazo que tuvo inmediata reacción con olés.

De ahí toda la plaza estaba entregada, el trasteo derechista, de aquí hasta allá, era coreado con fuerza y entusiasmo del público; el desdén, molinete, más de trinchera y un pase de pecho templado fueron el preámbulo de un estoconazo que le valió las dos orejas del noble ejemplar, al que le dieron arrastre lento.

En su segundo, de la ganadería titular, Héctor Rojas saludó en el tercio tras dos pares con mucha exposición.

El diestro inició sentado en el estribo, sin moverse un ápice y dando todas las ventajas a su enemigo. Continuó con pases por alto, algunos doblones, y terminó la serie con un estético estatuario para nuevamente recibir la ovación.

Los pases en redondo se dieron uno detrás de otro mientras la gente coreaba con gusto, pero el pinchazo antes de la estocada entera sólo le sirvió para una fuerte ovación y la consabida salida en hombros al término del festejo.

BRUJERÍA Y DUENDE, AUSENTES

Ni Rodolfo Rodríguez, El Pana, ni Morante de la Puebla. Al primero le abuchearon en su primero y escuchó breves palmas tras matar a su segundo; mientras que el sevillano abrevió en su primero para ser abroncado y con su segundo tuvo breves momentos de brillantez sin redondear y escuchó tibias palmas.

Para el próximo domingo, se anunció un encierro de Santa Bárbara para Federico Pizarro, Jerónimo y El Capea; a Pablo Hermoso de Mendoza, El Payo, y un espada por designar frente a toros de Fernando de la Mora en la de aniversario el miércoles 5; para el domingo, El Zotoluco, Talavante y Juan Pablo Sánchez estarán presentes.