Suffern, Nueva York.- El ex astro de la NFL, Lawrence Taylor, fue acusado de violación en tercer grado y de pagar por una prostituta tras agredir y tener relaciones sexuales con una joven de 16 años que había escapado de su casa y que fue llevada a su hotel en contra de su voluntad.

El ex linebacker de los Giants de Nueva York fue arrestado el jueves por la mañana en un hotel Holiday Inn en Suffern, Nueva York. La policía dijo que la víctima tenía 16 años, uno menos que la edad legal para consentir a tener relaciones sexuales en Nueva York.

Un abogado de Taylor, Kenneth Gribetz, dijo que confía que su cliente demostrará su inocencia.

El jefe de la policía de Ramapo, Peter Brower, indicó que Taylor le pagó 300 dólares a la joven. Rehusó comentar si Taylor sabía la edad de la joven, pero indicó que "la ignorancia no es una excusa para la edad de una persona''.

Taylor, de 51 años, ingresó al Salón de la Fama de la NFL en 1999 y el año pasado compitió en el programa de la cadena ABC "Dancing With the Stars''. Tuvo dificultades por drogadicción, que fueron muy publicadas, y ha tenido múltiples problemas legales tras su jubilación.

Un linebacker rápido, feroz y atlético que fue capaz de redefinir su posición, Taylor definió la defensa de los Giants y ayudó a conducir a Nueva York a ganar el Super Bowl en 1987 y 1991.

Fue elegido jugador más valioso de la NFL en 1986 y el mejor jugador defensivo de la NFL en 1981, 1982 y 1986. Tuvo 132.5 derribamientos de quarterback en su carrera, sin contar los 9.5 que tuvo en 1981, cuando esa estadística no era oficial.

En 2001, Taylor se declaró culpable de poseer objetos y accesorios para el consumo de drogas en Nueva Jersey. El fallo estuvo relacionado con el descubrimiento en un cuarto del hotel de una tea de gas butano y otros materiales usados para fumar crack, en septiembre de 1998.

En 1996 y 1997 fue arrestado en Carolina del Sur y en la Florida bajo cargos de drogas. En esos casos admitió su culpa o aceptó ingresar en un programa de rehabilitación.

En el 2000 fue sentenciado a cinco años de libertad provisional tras un proceso federal por presentar declaraciones falsas de ingresos y por evasión fiscal.

BVC