Nueva York.- El ex apoyador de los Gigantes de Nueva York, Lawrence Taylor, fue acusado hoy formalmente por los cargos de prostitución y abuso sexual en tercer grado.

El pasado 6 de mayo, Taylor fue arrestado bajo sospecha de haber violado a una joven de 16 años en un hotel del condado de Rockland, Nueva York, según informaron las autoridades.

Xiomara López, asistente del fiscal que lleva el caso de 'L.T', dijo que el próximo paso en el caso será la audiencia en la corte.

Eso generalmente ocurre el mismo día de la acusación formal, pero la fiscalía está teniendo dificultades para contactarse con Taylor.

El egresado de la Universidad de Carolina del Norte, quien ganó dos campeonatos en sus 12 años de carrera con los Gigantes de Nueva York, podría ser sentenciado a cuatro años de cárcel si es declarado culpable.

Admitió haber consumido cocaína, y fue suspendido por la NFL en varias ocasiones por fallar exámenes de sustancias prohibidas.

Se retiró en 1993 y se ganó un lugar en el Salón de la Fama en 1999, tras haber jugado 10 Tazones de los Profesionales y haber sido nombrado Jugador Más Valioso de la Liga en 1986.

El pasado mes de noviembre fue arrestado en Florida, acusado de haber abandonado la escena de un accidente.

Taylor, de 51 años de edad, ha negado ser culpable de los cargos que se le imputan. Su abogado no realizó declaraciones públicas cuando se conoció la noticia de la acusación formal.

BVC