La posibilidad de que Carolina concluyera una campaña invicta quedó cancelada cuando una recepción de 70 yardas de Julio Jones derivó en un touchdown con el que Falcons de Atlanta doblegó 20-13 a Panthers.

Carolina (14-1) recibió el balón con 90 segundos restantes y sin pausas disponibles. Cam Newton completó un pase de 19 yardas a Corey Brown en primera oportunidad, pero soltó el balón tras ser capturado por Vic Beasley Jr en la jugada siguiente. Adrian Clayborn recuperó el ovoide por Falcons, que aseguraron así un inesperado triunfo.

Matt Ryan lanzó para 306 yardas y un touchdown por Atlanta (8-7), mientras que Devonta Freeman corrió para 73 yardas con una anotación.

Newton aportó 142 yardas con sus pases y 46 con sus acarreos.

Kansas City asegura boleto en postemporada

Alex Smith lanzó dos pases de anotación por Kansas City, y el tiempo expiró antes de que Johnny Manziel pudiera intentar una jugada decisiva para que Chiefs superara 17-13 a Browns de Cleveland.

Smith lanzó para 125 yardas y corrió para 54, con lo que Kansas City empató un récord de la franquicia, al hilvanar su novena victoria seguida.

Chiefs (10-5) amarraron minutos antes un boleto a postemporada, gracias a la derrota de Pittsburgh ante Baltimore. Kansas City tenía una ventaja de 17-3 al intermedio, pero su ofensiva se aletargó en los últimos dos periodos, justo cuando Manziel comenzó a inyectarle vida a los Browns (3-12).

El ex ganador del Trofeo Heisman llevó a que Cleveland anotara 10 puntos sin respuesta. Con 1:52 minutos por jugarse, tomó el balón en su yarda 30 y sin tiempos fuera.

Browns lograron tres primeros y 10, y Manziel conectó un pase con Darius Jennings en cuarta y 10 desde la 32 de los Chiefs. Pero el tiempo se agotó antes de que el quarterback pudiera sacar otra jugada.

Ravens complican pase a playoffs de Steelers

Ryan Mallet pasó para 274 yardas la máxima cantidad en su carrera en la NFL en su primera apertura con Ravens de Baltimore, a los que condujo a una victoria de 20-17 sobre Steelers de Pittsburgh, en una de las mayores sorpresas dentro de su acérrima rivalidad.

Ravens (5-10) había perdido sus últimos tres partidos, los dos más recientes por un marcador combinado de 69-20. En este encuentro, sin embargo, frenaron a un equipo que llegaba con tres victorias consecutivas y en busca de un lugar en los playoffs.

A pesar de una temporada decepcionante y plagada de lesiones, Ravens se las arregló para barrer a Pittsburgh (9-6) por primera vez desde el 2011. Los Steelers continúan en la lucha por la postemporada, pero tienen muy complicado el panorama.

En tanto, los Jets pusieron un pie en la postemporada, luego de que una recepción de seis yardas para touchdown de Eric Decker en la primera serie ofensiva del tiempo extra luego de que Nueva Inglaterra eligiera patear abriera la puerta para que Nueva York derrotara 26-20 a Patriots. Un triunfo la siguiente semana dará a Jets un boleto a la playoffs como equipo comodín.

En otros resultados: Chargers 20-23 Raiders; Redskins 38-24 Eagles; Cowboys 6-16 Bills; 49ers 17-32 Lions; Colts 18-12 Dolphins; Bears 26-21 Buccaneers; Texans 34-6 Titans; Jaguars 27-38 Saints; Packers 8-38 Cardinals y Rams 23-17 Seahawks.