Contar con los 4,200 mejores atletas paralímpicos del mundo es una razón suficiente para hacer de los Juegos Paralímpicos un gran evento que ha comenzado a llamar la atención de las marcas.

Y los de Londres 2012 no han sido la excepción pues, de acuerdo con el Comité de Marketing de los Juegos Paralímpicos, han dado a las empresas beneficios que otras justas no habían ofrecido a aquellos que buscan anunciarse en las competencias tales como: publicidad en espacios que en los Juegos convencionales no se permiten, presencia de su marca en la vestimenta de atletas, así como presencia publicitaria en lugares específicos del Parque Olímpico.

De acuerdo con un reporte de Marketing del Comité Paralímpico de Londres 2012, que será presentado mañana en la capital británica, se espera que más de 4,000 millones de personas vean los Juegos Paralímpicos de este año y es por eso que más y más marcas se han interesado en patrocinar las competencias.

Sainsbury’s ha usado el patrocinio de los Juegos Paralímpicos para marcar diferencias frente a la discapacidad de los edificios de Gran Bretaña , aseguró Jat Sahota, gerente de patrocinio de Sainsbury’s.

Así pues, mientras el Comité Paralímpico Internacional cuenta con 11 sponsors oficiales, entre los que se encuentran grandes marcas como Coca-Cola, Samsung, Visa y Sainsbury’s, que ha gastado 4.8 billones de dólares en el patrocinio del último ciclo olímpico, existen algunos comités nacionales que rebasan el número de marcas que los apoyan.

Por ejemplo, el equipo paralímpico irlandés cuenta con 20 patrocinadores oficiales, entre los que se encuentran Renault, Allianz, Vodafone y Procter & Gamble. En tanto, el equipo australiano cuenta con 17 sponsors oficiales entre los que están Toyota, Swisse y Ernst &Young.

Mientras que el equipo local cuenta con nueve patrocinadores oficiales, entre los que se encuentran Atos, Adidas, British Airways y BMW. Por su parte, los alemanes se han hecho de tres sponsors: Allianz, Adidas y Lufthansa. En tanto México, sólo cuenta con dos patrocinadores que son Visa y Atlética, este último que apoya al Comité Olímpico Mexicano.

GANA PATRICIA VALLE ?BRONCE EN NATACIÓN

La mexicana Patricia Valle obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros libres S3 de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con tiempo de 1:59.76 minutos, y logró su novena presea paralímpica en su quinta participación en una justa de este tipo.

cristina.sanchez@eleconomista.mx