Madris.-El entrenador del FC Barcelona, de la Liga española de futbol, Josep Guardiola, elogió durante una conferencia de prensa al defensa Eric Abidal, considerando que el internacional francés es un jugador "importantísimo" para el club catalán.

"Abidal es importantísimo para nosotros. Encontrar en el mercado a un jugador parecido es muy difícil. Es de esas personas que dejan huella en la gente. Y desde un punto de vista futbolístico, nos permite muchas variantes tácticas", dijo sobre el futbolista que acaba de extender su contrato con el club por un año.

Llegado a Cataluña hace cuatro años y medio, al comienzo de la temporada 2007-2008, el defensa francés, que meses atrás fue operado exitosamente de un tumor en el hígado, prolongó efectivamente su compromiso por un año más con los 'blaugrana', tras negociaciones que por momentos fueron bastante complicadas.

"Espero que se quede muchos años más", añadió Pep Guardiola sobre el jugador que está convocado para jugar el miércoles el clásico de cuartos de final de ida de la Copa del Rey ante el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

BVC