El equipo de la Conferencia Americana superó al de la Conferencia Nacional 38 a 33 en el Pro Bowl de la NFL en un juego donde las defensivas destacaron.

T.J. Watt, apoyador de Acereros de Pittsburgh, regresó un balón suelto 82 yardas hasta las diagonales. El apoyador de Empacadores de Green Bay, Za’Darius Smith, interceptó un pase y capturó a Lamar Jackson y a Deshaun Watson.

Ezekiel Elliot, corredor de Vaqueros, lanzó un pase en dirección a su compañero Amari Cooper, pero éste fue interceptado por Joe Haden, esquinero de Acereros.

Los tres quarterbacks de la Conferencia Americana fueron interceptados una vez. Watson y Ryan Tannehill anotaron una vez cada uno mientras que Jackson dio dos pases de anotación.

La NFL plantea el cambio en la dinámica de las patadas cortas para mantener la posesión del ovoide tras anotar un touchdown. En lugar de patear, se mantiene la posesión en cuarta oportunidad y 15 yardas por avanzar desde la yarda 25 de su propio campo.

Tras un pase de Kirk Cousins a Davante Adams, que puso el marcador 38 a 33, el equipo de la Conferencia Nacional intentó hacer uso de la regla, pero la jugada no fue satisfactoria puesto que Earl Thomas interceptó el lanzamiento de Cousins.

De manera inusual, el encuentro terminó con Tannehill hincándose tres veces para que el tiempo expirase. De esta manera, la Conferencia Americana ha ganado los últimas cuatro ediciones del Pro Bowl.

Con la victoria, cada jugador de la Conferencia Americana se llevó 70,000 dólares como premio, mientras que los de la Nacional se embolsaron 35,000. Incluso los ganadores de este juegos reciben mejor premio que los perdedores del Super Bowl que se jugará el siguiente domingo, ya que los subcampeones obtendrán 62,000 dólares. La bolsa total de premios que se repartió en el Pro Bowl superó 4 millones entre jugadores y coaches de ambos equipos.

La bolsa para el ganador ha crecido 3,000 dólares desde el 2018, lo que ha implicado incrementos de 5, 4.7 y 4.5% por año hasta el 2020. Para los perdedores, el aumento ha sido de 2,000, lo que  representó 0.7% para el 2018, 0.6% para el 2019 y 0.3% este año, con un incremento de 1,000 dólares.

Un laboratorio para la NFL

El Pro Bowl 2020 contó con dos nuevos cambios de reglas sólo para este juego. Después de un gol de campo exitoso o intento, el equipo que buscó los puntos tuvo las siguientes opciones: elegir darle el balón al rival en la línea de 25 yardas con un primero y 10, o tomar la pelota en su propia línea de 25 yardas con una oportunidad de cuarta y 15; si lograba esas 15 yardas, mantenía la posesión y una nueva serie de cuatro downs. Pero, si el equipo no tenía éxito en hacer un primer intento, el rival tomaba posesión en el punto donde terminó la jugada.

Además, el Pro Bowl 2020 contó con un cambio de reglas con respecto a las sanciones previas al snap. No se consideró una salida en falso si un receptor elegible y flexionado en una posición de 2 puntos se movía o levantaba un pie, siempre que su otro pie permaneciera parcialmente en el suelo, y se acomodara durante un segundo antes del snap. Esta situación no se consideró como movimiento ilegal.

Es una salida en falso si los 11 jugadores ofensivos se han establecido durante al menos un segundo completo, y cualquier receptor flexible y elegible rompe su postura levantando ambos pies.

Los equipos del Super Bowl llegaron a Miami

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers aterrizaron en Miami el domingo, donde disputarán el próximo 2 de febrero el campeonato de la NFL

Siete días después de su primera aparición en el Super Bowl en 50 años, los Chiefs aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Miami el domingo alrededor de las 4:10 de la tarde, tiempo del este de Estados Unidos, y menos de tres horas después, los 49ers llegaron alrededor de las 6:50 de la tarde, para su séptima aparición en el Super Bowl y la tercera en Miami.

Los ganadores del Super Bowl LIV se llevarán 124,000 dólares como premio, mientras que los subcampeones obtendrán 62,000, lo que dejará una bolsa total superior a 10 millones de dólares.

Para los campeones, este año hubo un  aumento de 5% en el premio, luego de los 118,000 que se embolsaron el año pasado los jugadores de los New England Patriots.