Morelia.-El sueño de ser campeón, el cual comparten el técnico Raúl Gutiérrez y sus jugadores inicia este sábado para la Selección Mexicana Sub 17, que disputará ante la representación de Corea del Norte el encuentro inaugural de la Copa del Mundo en la cancha del Estadio Morelos.

Los aproximadamente dos años de trabajo con intensos entrenamientos, juegos de preparación, evaluaciones y fortalecimiento mental deberán reflejarse a partir de las 15:00 horas, cuando el árbitro suizo Stephan Studer dé el silbatazo inicial.

Los más de 34,000 aficionados ya aseguraron el lleno en las gradas para apoyar con todo al plantel mexicano que desea cumplir el sueño de llegar a la final, la cual tendrá lugar en el Estadio Azteca donde el campeón levantará el trofeo.

Durante los entrenamientos y partidos de preparación el técnico 'Potro' Gutiérrez ha pedido a los jugadores disfrutar la competencia, jugar con alegría y sobre todo querer y tratar bien el balón, tener la conexión de líneas y buscar la portería contraria.

Respecto a los 'nervios' que siempre genera el primer partido de una competencia, también ha platicado con ellos para superar de inmediato ese factor y tomar buena actitud, a fin de desarrollar el buen futbol que saben para la obtención del triunfo.

'Este es un encuentro muy importante y lo mejor es iniciar con un triunfo, es obvio que vamos por la victoria, para eso nos preparamos, porque de tener un buen inicio siempre es mejor porque de esa forma nos sacudiremos toda presión', externó el adiestrador.

El equipo mexicano tiene claro que debe mantener la serenidad ante la cercanía del encuentro inaugural. 'Estamos tranquilos, claro que hay nervios, pero son naturales, pero por lo demás estamos tratando de disfrutar al máximo sin olvidar el objetivo principal de triunfar en cada encuentro que disputemeos', dijo el capitán Antonio Rubio.

BVC